Chaskawasi

El cuerpo…

En una definición formal, Neitanaque es una ONG (Organización sin ánimo de lucro) con domicilio fiscal en Vigo (Pontevedra), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con  el número G27781681.

Pero, por supuesto, Neitanaque es muuuucho más…

El alma…

Neitanaque nace en 2012 de la mano de dos jóvenes valientes, Omayra y Sabela, que por aquel entonces acababan de vivir una experiencia que cambiaría sus vidas para siempre.

Su paso como voluntarias por una pequeña comunidad situada en plena selva de Perú, les hizo comprender la gran necesidad que allí existe y lo fácil que es ayudar si uno está realmente dispuesto.

Desde entonces se han puesto manos a la obra, aportando su granito de arena en la misión de ayudar a los sectores de la niñez en países de desarrollo, para que los pequeños puedan optar a una vida más saludable y sin dificultades impropias de sus edades.

En estos momentos, Neitanaque es la contraparte española de la asociación peruana Allin Kausanaypaq, con la que colabora para mantener el proyecto Chaskawasi – Manu.

El corazón…

El corazón y el último fin de la organización reside en su propio nombre: Neitanaque.

Neitanaque es una palabra machiguenga* que significa caminar. Y precisamente eso se persigue: dotar a la infancia de las herramientas necesarias para progresar, y paso a paso, aprender y crecer junto a ellos.

*  La Machiguenga es una etnia que habita porciones de la amazonía peruana al sureste del Perú, entre los departamentos del Cuzco y de Madre de Dios, en las cuencas de los ríos Urubamba, Picha, Camisea, Timpía y Manu. Hablan el idioma machiguenga que forma parte de las lenguas de la familia arahuaca.

Sylvain Clabecq (6)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s